lunes, 25 de febrero de 2008

Vuelta a Jena

Después de un fin de semana en Madrid, vuelvo a Jena. Siempre que vuelvo tengo la misma sensación de los primeros días. Voy pensando, mientras bajo las escaleras de la estación (que se llama Paradies), "Mmh...así que aquí es donde vivo yo". Miro un poco sorprendido a las cosas que ya deberían haberme dejado de sorprender. En el trayecto a casa, los adoquines se encargan de recordarle a mi maleta, a mí, y a cualquiera que esté a menos de 50m que hemos vuelto a Jena. Al pasar por el único sitio donde sé que lo tienen, compro EL PAIS del día anterior (no lo pude comprar en Madrid).

La sensación de llegar a casa sólo la tengo cuando de verdad llego a mi piso. Mi buzón rebosante de publicidad me saluda. Abro la puerta y compruebo que mis dos higrómetros siguen sin hablarse (55% digital vs. 81% analógico). Preparo la cafetera y le dedico un tiempo a separar las toneladas de papel impreso que los publicistas alemanes han preparado para mí, y descubro que no sólo ellos, sino también los de la tarjeta de crédito y los de la revista Focus se acuerdan de mí. Deben de ser los mismos, porque la suscripción a lo uno me vino con petición de lo otro. Sobrevuelo el Focus mientras acabo el café recién hecho (el tren me adormila un poco, siempre) y leo en el teletexto (sí, no tengo internet en casa) que le han dado el Oscar a Javier Bardem. Ducha y al trabajo.

Y, sí, después de escribir un mail algo cabreado para un tío algo desagradable, entro en mi pobre blog, que lo tengo abandonado y hasta mal diseñado (según me cuentan). Y todo el monólogo interior que llevo preparando para poner aquí se me queda en nada y me parece poco interesante, así que escribo este pequeño diario y basta, que no se puede ser gracioso y/o entretenido siempre, no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ves pero aunque solo sean reflexiones así sí las entiendo...

Y cierto lo de las maletas que pesados los adoquines, que escándalo siempre, como para viajar de incognito...

Bueno, pues nada, qeu mientrás huya los findes no verá Jena de otra forma....ay esa noche de Rosen...

Peor bueno, ya quedaremos para una birrita que se merece...

Anónimo dijo...

Ah, sí, rediseñe rediseñe...

Anónimo dijo...

ach, ich finds schon unterhaltsam. vor allem auch, dass du focus liest. ist das nicht was für cdu-wähler? ;) wenn ich ein blog hätte, hätte ich heute nur rumgemotzt, arbeiten ist ein mist. man hats schon schwer! :) cata

Anónimo dijo...

me encantan los adoquines, los vi en una foto con una pareja que parece encantadora. Tardaré mucho en ponerme zapatos de tacón, por eso me gustan los adoquines.

Clausius dijo...

Pues ustedes vuelven a Jena Paradies, servidor lo hacía a Jena West, así que imaginen. Allí encima hay muchos más escalones.

Se quejan ustedes de vicio :p