Berlín está en Berlín. Empieza y acaba en sí mismo, o en sí misma. Es una isla dentro de Alemania. Yo vengo de una isla de verdad, y resulta que salí de una isla para vivir durante tres anios en otra. Nada que no ocurra dentro de Berlín parece importar cuando se está en Berlín. Así viví tres anios ignorando al resto de Alemania.
Jena está en Turingia (Thüringen), y Turingia sí está en Alemania, además en la ex-RDA comunista. Jena es pequenia y parece estar creciendo. Tampoco mucho, porque, por lo que se ve, ha estado creciendo siempre y sigue siendo pequenia. Jena se intenta abrir al resto de Alemania, y al resto del mundo: "Ciudad de la ciencia" 2008. Parece que lo consiga, aunque si uno sale a la calle a una hora que NO coincida con un cambio de clase de la universidad la realidad se impone: poca gente, pocas calles, poca cosa.
En Jena me he encontrado a una comunidad espaniola, que, igual que la ciudad, parece crecer y moverse. Casi todos universitarios/académicos/científicos. Aparte del obligado encuentro semanal, no paran de hacer planes, excursiones y fiestas. Parece que no hay tiempo para todo. Y sin embargo, es lo mejor de Jena. Hay tiempo. Hay pocas calles, pocos bares: mucho tiempo. Debe ser el Jena State of Mind.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2008
(68)
- ► septiembre (6)
2 comentarios:
Bienvenido... a la blogosfera hispanojenense...
Jena pequeña, pero la cerveza no se acaba, ed momento, así pues...kein problem...
Ahora cosillas: las ñ como ni quedan raras, el truco es usar la combinación Alt+164 para hacer las ñ con teclado aleman. O eso o usas la ny catalana ;)
Y los comments, a mi me gustan más en otra ventana, fácil de configurar...
Y la verificación e palabra es un poco coñazo, pero bueno protege del spam, pero si no tienes mucho tráfico seguro no tienes mucho spam...
Peor veremos cuanto mono te entra con este de los blogs...
Cierto compadre. ¿Habrá un blog desde Jena a Berlín?
Publicar un comentario