jueves, 11 de septiembre de 2008

LHC

El Large Hadron Collider (LHC) acaba de ser puesto en funcionamiento. Si mañana viniera un extraterrestre y preguntara lo que es, la respuesta sería algo como: Es el aparato más grande que tenemos para acelerar las partículas más pequeñas que conocemos a las velocidades más altas posibles. ¿Para qué? Para ver qué pasa. El extraterrestre se encogería de hombros y seguiría escuchando música de su iPhone con pantalla telequinética.

De pequeño, yo también acelaraba cualquier cosa que pillaba -por la ventana- ver qué pasaba cuando colisionaba con el suelo: el método LHC. La gente está asustada, porque se pueden crear objetos similares a agujeros negros a escala microscópica. Qué gran conversación entre jefe y estudiante de doctorado:
- Je-jefe...que me he cargado medio pueblo. Están en algún universo paralelo. Y-yo...no sabía...lo siento.
-¿Otra vez, OTRA VEZ!?

Y la humanidad, sin ponerse de acuerdo en cómo se escribe la palabra reflanflinflar...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el otro día leía un pájaro que decía que el periodo de no se que estrellas se podía variar con haces de neutrinos, lo que podía servir para hacer una red de comunicaciones a red estelar, y seguro los marcianos ya lo están haciendo...

La gente del SETI, le dijo que ya se lo mirarían...

Anónimo dijo...

Creo que es refanflinflar. Dios! estaba deseando que alguén me explicara por qué un montón de señores con corbata y mangas cortas se pusieron tan contentos al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

Con el revuelo mediático, vamos a ver cuantos nuevos visitantes pasan por el blog (para quedarse, claro) cuando googleen: "LHC gente asustada qué pasa"...

Un saludo,

S

Guille dijo...

11.25 pm, el último del despacho, mi cálculo que no converge...y de pronto...
"S"...stupendo :)

Guille.

Anónimo dijo...

Hay algo que se me escapa, ¿por qué han puesto en funcionamiento un Gran Coleccionador de Ladrones?

Anónimo dijo...

Para poder sacar más corriente de un sólo enchufe...