Lugares comunes sobre las conferencias(*):
El número de profesores dormidos durante una charla (o índice PDP, profesor dormido promedio) aumenta con el tiempo, pero se mantiene constante de conferencia a conferencia.
El coeficiente CID (conversación intrascendente con desconocido) no llega a estabilizarse con el tiempo. Aunque sea contraintuitivo, va en aumento. No por ir conociendo a las personas las conversaciones dejan de ser intrascendentes.
Lo mejor del coffee-break es el break. La palabra coffee adopta otro significado durante una conferencia. Por lo general, se bebe más coffee del necesario, posiblemente para evitar alguna CID.
Nadie gana en seriedad llevando bermudas y sandalias. Los científicos tampoco.
Mientras más lejos, más aburrido: una charla sobre la estratosfera puede parecer poco interesante, una charla sobre la atmósfera de Plutón lo es más.
La gente pregunta sobre lo que ellos quieren contarte. Cuando otro estudiante te pregunta What're you workin' on? lo que quiere es contarte en lo que trabaja ÉL. Cuando pregunta Who are you workin' with? quiere que sepas que ÉL trabaja con una superestrella. Bien dirigida, la conversación se puede llevar cómodamente a una CID.
Hay muchas probabilidades de que el estudiante anterior responda con firmeza y familiaridad CUALQUIER cosa que se le pregunte. Es más, su respuesta es casi independiente de la pregunta en sí. Las palabras I don´t know, o el discreto I´m not really familiar with what you're talkin' about no saldrán de su boca aunque se le pregunte, por ejemplo, si Raúl debió ir o no a la selección. Se caracteriza por mantener CIDs con profesores -y no con los estudiantes- durante los coffee-breaks.
Los micrófonos para las rondas de preguntas no funcionan. Su papel es ritual-ornamental. El chairman otorga el derecho a preguntar entregando un micrófono averiado.
(*) conferencias a las que se va solo.
El número de profesores dormidos durante una charla (o índice PDP, profesor dormido promedio) aumenta con el tiempo, pero se mantiene constante de conferencia a conferencia.
El coeficiente CID (conversación intrascendente con desconocido) no llega a estabilizarse con el tiempo. Aunque sea contraintuitivo, va en aumento. No por ir conociendo a las personas las conversaciones dejan de ser intrascendentes.
Lo mejor del coffee-break es el break. La palabra coffee adopta otro significado durante una conferencia. Por lo general, se bebe más coffee del necesario, posiblemente para evitar alguna CID.
Nadie gana en seriedad llevando bermudas y sandalias. Los científicos tampoco.
Mientras más lejos, más aburrido: una charla sobre la estratosfera puede parecer poco interesante, una charla sobre la atmósfera de Plutón lo es más.
La gente pregunta sobre lo que ellos quieren contarte. Cuando otro estudiante te pregunta What're you workin' on? lo que quiere es contarte en lo que trabaja ÉL. Cuando pregunta Who are you workin' with? quiere que sepas que ÉL trabaja con una superestrella. Bien dirigida, la conversación se puede llevar cómodamente a una CID.
Hay muchas probabilidades de que el estudiante anterior responda con firmeza y familiaridad CUALQUIER cosa que se le pregunte. Es más, su respuesta es casi independiente de la pregunta en sí. Las palabras I don´t know, o el discreto I´m not really familiar with what you're talkin' about no saldrán de su boca aunque se le pregunte, por ejemplo, si Raúl debió ir o no a la selección. Se caracteriza por mantener CIDs con profesores -y no con los estudiantes- durante los coffee-breaks.
Los micrófonos para las rondas de preguntas no funcionan. Su papel es ritual-ornamental. El chairman otorga el derecho a preguntar entregando un micrófono averiado.
(*) conferencias a las que se va solo.
6 comentarios:
Así qeu ahora Boston...a ver si encuentras a una de las dos gemelas...
Y parece que te has hecho viejo en las americas, que sea leve ;)
Y una defensea a las bermudas, cuando se pueden llevar que por estas tierras...
Genau, has resumido lo que es una conferencia perfectamente...
Have fun, que te queda menos... Y como dice Raúl yo si pudiera me pongo las sandalias.
Saludos
Dani
oeee oe oe oe! he tenido mi presentacion en la Forschergruppe y ha ido bien! :) que relajo!
pero en serio: eso de las conferencias es un superrollo, parece que hasta para gente que sabe de que habla.
... y ahora no me lo quiero imaginar para gente timida que no le gusta hablar y menos con gente desconocida y mucho menos de temas que todo el mundo supone q es especialista... eso de las conferencias....menudo invento- puuhh! :)
pd: por lo de las sandalias - yo lo veo posible que una científica gane seriedad poniendose sandalias en vez de tenis. todo depende de las sandalias!
Hay cosas peores en cualquier "encuentro" de este tipo y es que el que te pregunta se crea que tu REALMENTE SABES de lo que estás hablando. La frase "qué estrategias?"...seguirías....es terrible. Tengo un montón de respuestas tópicas para cada caso.
Hay días en que daría algo importante por tener al menos 5 breacks, alguno con coffee, aunque fuera para tener 10 CIDs, Y NO TRABAJAR!
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