sábado, 5 de julio de 2008

Desde Jena a Chicago (VI).

¿Qué me estás contando?

Mi primo tiene entre 2000 y 2500 CDs. Sobretodo cajas especiales y rarezas. Escuchamos la versión de Let It Be original sin arreglos. Bastante distinta a la de verdad, la de toda la vida. Es como si un día me llamara mi madre y me dijera que las tortillas de verdad son distintas a las que ella me hacía de pequeño: ¿Qué me estás contando?

Casi todo el mundo -y ni les cuento los italianos- habla de la cocina de su abuela. Yo tengo más recuerdos de mi abuelo con el delantal. Cocinando, leyendo o corrigiendo a mi abuela. Probablemente fueran las tres cosas que más le gustaba hacer.

Su hermano se fue de Tenerife a Cuba en 1949, con 17 o 18 años. Obtuvo la nacionalidad cubana - habiendo renunciado antes a la española. En eso llegó Fidel y el primer intento de salir de la isla en bote. Salió su mujer, después pudo él. Estados Unidos, primero Chicago y luego el retiro a San Antonio de Tejas, ciudad fundada ¡por canarios! Casi 60 años más tarde a su hijo yanki - su alumnos de español le llaman Míster Perés- le siguen preguntando si de verdad no es irlandés, siendo tan pelirrojo y tan pecoso como es. Qué rara es la familia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta pasta en cds...menos mal que con esto de internet...

Anónimo dijo...

Hallo Guille, herzlichen Glückwunsch und alles Gute zum Geburtstag!! Ich hoffe Du hast einen tollen Tag (obwohl Montag ist, aber kann auch sein, dass andere Leute das gar nicht so schlimm finden wie ich, denn ich bin im moment extrem genervt von meinem Job...) Schade dass Du nicht hier bist zum feiern, vielleicht können wir nochmal feiern wenn Du da bist! un besote, que tengas un buen día!! catha

Anónimo dijo...

Freut mich sehr, dass Sie beim kommentieren zurück sind, Frau Casper.

Glückwunsche herzlich angenommen. Sie gelten als allererste blog-Glück-wünscherin, und entsprechend haben Sie dadurch das Recht erworben, von mir zu einem Bier eingeladen zu werden, wenn ich zurück in Jenatown bin!

Alles jute,