viernes, 27 de marzo de 2009

Lo que entra en un blog.

¿Por qué estás leyendo estas líneas ahora? Probablemente nos conozcamos y hayamos hablado del blog, incluso es muy probable que vivamos en la misma ciudad, vayamos a los mismos bares y nos veamos al menos una vez a la semana. ¿Eres un familiar que me sigue la pista de lejos? ¿Algún amigo común blogger me ha puesto en sus links? ¿He comentado en algún otro blog usando el perfil berlinajena y has llegado rebotando, sin saber nada de Berlín, de Jena todavía menos? Una cosa es segura: cuando me pongo a escribir, no lo puedo saber.

El blog no sirve para nada. No es un blog de viajes (estuve aquí, recomiendo el coqueto restaurante de la ciudad vieja, tal pueblecito merece una visita), tampoco es un blog de cine (no se la pierdan, exagerado DeNiro), de libros (me gustó más su primera novela, lo leí de un tirón) o de fotos (estando flickr y picasa). Por supuesto que ocasionalmente hay alguna que otra opinión sobre algo de todo lo anterior, pero en internet ya hay suficientes todólogos. Y para exhibir intimidades, informar de mis últimos movimientos y hacer otro millón de tonterías más o menos entretenidas ya están twitter, facebook, myspace o tuenti.

¿Qué va, entonces, en un blog? No tengo ni idea, supongo que lo único que vale la pena escribir son cosas que a uno mismo le gustaría leer. Para que de vez en cuando alguien -muy próximo o completamente desconocido, que viva en Jena o en Buenos Aires- dedique un minuto y medio de su tiempo a distraerse. Y, con suerte, quizá le apetezca volver a pasarse por aquí.

9 comentarios:

acolostico dijo...

a las dudas...

un blog es algo que me entretiene, me diierte, y me es útil para según que..

otro ganan dinero...

Carmen Maria dijo...

ES una forma de hacer saber a los demás que sigues por ahí y todo va bien. Cuando no escribes en el blog, la gente se preocupa, pero se siente aliviado en cuanto ve la siguiente entrada.
Biquiños

Anónimo dijo...

hola Guillebet! Probablemente nos conozcamos y hayamos hablado del blog, incluso es muy probable que vivamos en la misma ciudad, vayamos a los mismos bares y nos veamos al menos una vez a la semana. :) Todos esos son hechos que me agradan mucho! Aparte de que me gusta tu blog. ci vediamo! Catha

Campanilla dijo...

Hola cariño! pues yo "pasaba por aquí, ningún teléfono cerca y no lo pude resistir", no sé bien por qué mantenemos un blog, o escribimos en él, o con qué contenidos los llenamos... pero es un lugar al que acudir cuando tienes algo que decir, algo que compartir y no sabes muy bien a quién se lo puedes contar; te apetece compartir algo, y terminas haciéndolo contigo mismo. Te dedicas un tiempo a escribirte, a pensarte, reflexionarte y releerte, porque las entradas en el post el primero que las relee eres tú mismo, y luego quien viene detrás... yo creo que nuestros blogs, que no son guías de viaje, tampoco guías de vía, son un lugar al que volver cuando nos hemos olvidado de nosotros mismos, nuestros cuentos compartidos...Un besito desde Canarias con rumbo saharaui.

Clausius dijo...

Su parte de egoísmo también tiene, eso de "para contarte cosas a ti mismo" es una definición curiosa...

LG aus Bayern!

Anónimo dijo...

hombreee!!!n no lo habías dejado, era sólo que te has tomado tu tiempo. Yo también pasaba por aquí, aunque ya era muy tarde, pero me alegro de haberte encontrado. No retrodezcas.

Mica dijo...

Hola, no pensaba opinar porque solo estoy chuzmeando tu blog, y me dió algo de gracia cuando leí "Para que de vez en cuando alguien -muy próximo o completamente desconocido, que viva en Jena o en Buenos Aires- dedique un minuto y medio de su tiempo a distraerse" ya que soy de Buenos Aires y si bien no conozco nada sobre Jena, anoche en un programa de tv conocido acá, una periodista contaba casualmente que de joven había estado en jena, en alemania y en españa! asi que me enganché leyendo tus posts, y llegué a tu blog porque estaba buscando en google paisajes invernales para poner de fondo de pantalla en mi compu jajaja ý vos tenías varios de Alemania y me quedé leyendo tratando de descifrar quien eras o de que trabajabas porque nombrabas congresos y diversos lugares, algo de física es lo que saqué de conclusión hasta el momento, sos el einstein español xD (o sos simpolemente un electricista y entendi todo mal (?) jajaja)
Bueno, en cuanto necesite ayuda para alemán me meto en tu blog xD(porque estudio psicología, bah, recién estoy en primer año pero en años posteriores se necesita elegir un idioma y yo voy a elegir el alemán o si queres explicarme algo de Fechner y la psicofisica, soy toda oídos! jaja)
En fiin, me pareció re interesante tu blog, tus anécdotas y vos y el blog creo que sirve para eso, es un espacio completamente en blanco para que uno lo llene con lo que tiene o quiere decir, sin importar quien vaya a leerlo luego.
Suerte!
Saludos!
*-*Micaela*-*

Carlos dijo...

Para mí es un espacio donde reencontrarme con gente interesante que conocí en algún momento. A lo mejor cruzamos un par de correos alguna vez, no creo que nunca nos llamemos, pero a mí me gusta pasearme por tu blog y "escucharte" de nuevo (aunque rara vez deje comentarios). Si no lo tuvieras, no podría hacerlo

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Qué tal es la vida en Jena? Me han ofrecido trabajo allí y me estoy planteando aceptarlo...