viernes, 20 de junio de 2008

Desde Jena a Chicago (IV).

Hay gente a la que tener una farmacia cerca de su casa les da seguridad. Es comprensible, me pasa lo mismo con los videoclubs. Supongo que me asusta mas el aburrimiento que un dolor de cabeza(*). En Berlín viví con una farmacia y una comisaría en esquinas opuestas de mi calle. El colmo de la tranquilidad. La federación de lesbianas antifascistas estaba en mi edificio, al lado del bar -ilegal- Subversiv. Enfrente de la farmacia había un sex-shop bastante sórdido. Y enfrente de la comisaría un parque donde se vendía de todo a todas horas.

¿Ya te acuerdas del número? El tipo del videoclub se da cuenta de que no saco el post-it que le pedí que me escribiera hace ya tres semanas. Nunca había ido mas lejos del How're you doin' today? y el Have a g'night. Recuerda que en algún momento le ensenié un pasaporte y me pregunta que de dónde vengo. Yo también viví en Alemania, cinco años en Kiel. Cuando la guerra pasamos por muchos sitios, teníamos un tío en Hamburgo y acabamos en Kiel. ¿Cuando la guerra... guerra en Europa? Me la juego Cuando la guerra...eso fue..cuándo, en el 91, 92? -Sí, vengo de un pueblo de Bosnia. Con el lío que tengo yo con esa parte de Europa intento llevar la conversación a Alemania -y en alemán- y él se defiende estupendamente.

So, what're doin' here, studying or somethin'? Le cuento un poco el rollo estándar y me voy dando cuenta de la familiaridad con la que uno le habla aquí a los extraños. Tres de cada cinco días entro aquí y estoy 30 segundos, de camino a casa desde la estacion. Le pregunto por su ojo, bromea un poco -...mi novia es algo celosa. Es un videoclub de barrio, todavía tienen VHSs y la mayoría de los clientes van a la sección para adultos para comprar películas. Sin embargo, a mí me da seguridad.

(*) Tengo la inmensa suerte de que mis dolores de cabeza se vayan con aspirina.


1 comentario:

Anónimo dijo...

aburrimiento? intennneeeeee... ;)