domingo, 8 de junio de 2008

Desde Jena a Chicago (II).

Cara de Póquer.

Para saber quién manda en un barco sólo hay que fijarse en quién habla más bajo. El tipo que susurra Izar Génova. A su lado se oye un poco mas fuerte ¡Arriba el Génova! En cascada y cada vez más fuerte la orden rebota por cubierta hasta que un tipo finalmente empieza a tirar de un cabo.

Es la imagen que me trae a la cabeza la profesora de éste departamento. De figura muy frágil y movimientos elegantes, nos invita sentarnos en su despacho, nos ofrece café. Pregunta con voz suave, como si pidiera un favor. Se discute algo tan abstracto como el "project status". Cara de póquer. Empiezo por repetir lo mismo que le escribí en un correo hace 8 meses. Right, right, fine, ok, wonderfull ...voy oyendo mientras me pregunto por qué no han continuado aquí con el trabajo.

En el trayecto de vuelta en tren, descubro que lo que la chica del al lado -de manicura indescriptible- ha estado garabateando en su cuaderno soy yo mismo. Según su dibujo tengo que afeitarme más a menudo. Levanto la vista y -¡Por tercera vez!- veo al mismo tipo con sus libros de autoayuda y su Ice-Cappucino to go en las manos. Hoy lee Learning from Within, la última vez era Find Your Inner Voice. Crea tu propio blog, se me ocurre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así pues sigues vivo...

Aquí ya ha empezado la eurocopa...

Y poco más...

Anónimo dijo...

Bueno, y el festival de los colores, no? Y el jazz-electrónico escandinavo...