domingo, 15 de junio de 2008

Desde Jena a Chicago (III).

Vivan los novios.

Afuera, los 84º Farenheit no perdonan, y dentro de la St. Pauls United Church of Christ, los perfumes, los tacones y la gomina van dando paso al olor -universal- a gente. El organista toca el canon de Pachelbel, que en lenguaje de boda -universal- significa "vayan sentándose que vienen los novios". Suben al estrado dos chicas y cantan una cursilada de canción, a juego con el tono -el tonito- rosa de las paredes y las cristaleras demasiado coloristas.

Silencio. Aparece la por la izquierda la pastora Ward vestida de blanco. Se planta frente a los novios. Va diciendo cosas pertinentes y predecibles hasta que llega adonde tiene que llegar. La St. Pauls UCC es una iglesia "Open and Afirming": El Estado de Illinois no está de acuerdo con lo que celebramos hoy aquí, pero hoy aquí celebramos el amor entre dos personas; no entre dos personas y el Estado de Illinois.

Rob y Phillip se intercambian las alianzas, la pastora da su permiso y se besan, mientras el inevitable fotógrafo de bodas -universal- rompe la breve solemnidad del conjunto. El beso se alarga y una risilla cómplice recorre los bancos de la iglesia.También eso es universal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

84 F, eso es frio o calor? nunca se sabe con eso de los Farenheit de las narices :P

El resto, me parece todo de lo más normal, ahora eso de que sea pastora... ;)

Anónimo dijo...

En realidad el adagio (?) de Pachelbel signifíca "levántense que entra la novia". Comprendo que en ese caso es difícil de concretar y quizá prefirieron decir, " hagan lo que quieran que esto empieza ya".